lunes, 2 de julio de 2012

HIGADITOS DE POLLO AL JEREZ






Higaditos de pollo al jerez

Ingredientes:
·      Higaditos de pollo
·      Vino de jerez o ( Brandy y vino blanco)
·      ajos abundantes
·      sal o cubitos de caldo de carne
·      aceite de oliva

Elaboración:
Se calienta el aceite y se refríen los ajos cortados muy pequeños, antes que se doren demasiado se le agregan los higaditos, previamente cortados a trocitos pequeños. Agregamos la sal o los cubitos de caldo.
Se refríen bien hasta que queden doraditos, se agrega el vino de jerez o (un chorrito de brandy y otro de vino blanco). Esperamos a que se evapore el alcohol y listo.
También este plato se puede hacer conservas, dejando un poco de más jugo, más caldosito, agregando algún caldito de ave que tengamos reservado o en conserva.

El hígado no tiene demasiados seguidores, espero que con esta sencilla receta, os guste un poco más. Insisto en lo de dorarlos así quedará menos pastoso.
La calidad de los productos es vital, si echamos un vino o brandy mediocre quedará menos gustoso que si utilizamos productos de una calidad aceptable. Con el aceite pasará lo mismo.
Los utensilios también cuentan en resultado y en la elaboración  a mi me gusta utilizar siempre sartenes u cacerolas de las que no se pegan los alimentos. Hoy en día hay de muchas clases. Permiten utilizar menos cantidad de aceite.

Los utensilios de madera (cucharas, espátulas  volteadores, etc...) también son útiles y necesarios porque no se arañan las ollas o sartenes y no dan mal sabor. 




PEQUEÑO RESUMEN DE LOS BENEFICIOS DEL HÍGADO DE POLLO.

El hígado de pollo es bueno para nuestra sangre.
El hígado de pollo nos ayuda en la construcción de los glóbulos rojos, ya que tiene un alto contenido en vitamina B12.
El hígado de pollo es bueno para la piel.
El hígado de pollo ecológico tiene un alto contenido en riboflavina o vitamina B2. Esta vitamina ayuda a producir y reparar los tejidos del cuerpo, principalmente de la piel.
El hígado de pollo para el colesterol, la hemoglobina y tus glándulas suprarrenales.
El ácido pantoténico, también conocido como vitamina B5, es una parte de la coenzima A o CoA y está presente en el hígado de pollo. La CoA ayuda a nuestro cuerpo en la generación de energía y en la síntesis de las hormonas esteroides y el colesterol.
Hígado de pollo para la glándula Tiroides.
Los alimentos ricos en selenio, como el hígado de pollo, ayudan a la glándula tiroides a mantenerse saludable mediante el apoyo de yodo en tu cuerpo.

   Si queréis más información, aquí tenéis una de las paginas que la contienen:  







No hay comentarios:

Publicar un comentario