domingo, 6 de octubre de 2013


   CREPS BAJOS EN CALORÍAS




Ingredientes masa:

v 100 gr. de harina de maíz. (360 calorías aprox.)
v 1 huevo (80 calorías)
v 1 vaso de leche desnatada. (70 calorías aprox.)
v 2 cucharadas de aceite de oliva (88 calorías )
v 1 pizca de sal

Suman 660 calorías toda la masa para los creps, sin rellenos (Siempre aproximadamente, porque hay muchas tablas de calorías y pueden variar, pero no demasiado) Pero nos podemos hacer una idea. Si con esta cantidad que son 680 calorías nos salen 10 creps, pues serán 66 + relleno.

Ingredientes para el relleno:
Queso de untar light
Mermelada light
Canela molida
Cereza para adornar

Las calorías del relleno la podemos ver en los envases de queso o mermelada.

Elaboración:
Desleír la harina de maíz en la leche a temperatura ambiente, lentamente añadir el huevo batido con la sal.
Remover bien hasta dejar una masa fina.
Pintamos con un brocha de silicona una sartén del tamaño que deseamos que sean las creps. Calentamos bien el recipiente y vertemos con un cacito pequeño o un cucharón la masa anterior. Cubrimos bien el fondo de la sartén.
Cuando creamos que esté dorado por un lado le damos la vuelta.


Pasamos la tortita de crep a un plato donde rellenamos  con la mermelada, el queso, o ambas cosas. Se puede rellenar con lo que se prefiera con chocolate, miel, etc... pero en estos últimos casos tendrán más calorías.


Rellenamos, enrollamos y decoramos con la cereza y la canela molida. 





Valor nutricional:
En estas direcciones he encontrado valores nutricionales de este alimento, pero claro eso dependerá de los ingredientes, sobre todo del relleno, ¿no? Yo por si alguien quiere información aquí la tenéis.
A mi particularmente esta tabla de calorías, no creo que se corresponda con mis creps de mermelada o queso light. Al principio de la receta he hecho un cálculo aproximado.

No dejéis de visitar estas páginas son muuuy interesantes e instructivas, se aprende muchisimo.















2 comentarios:

  1. Menuda pintaza!!!
    Oye cuantas cosas ricas tienes, no recuerdo si te he invitado a mi concurso de recetas, pero si no lo he hecho lo hago ahora. Para mi seria un gran honor contar con una de tus delicias en mi concurso.
    El premio te va a encantara, el ganador se llevara un lote de productos de reposteria creativa valorado en mas de 50€. Particioar es muy sencillo, no te lo pierdas, quedan pocos dias para poder inscribirte, pero aun te da tiempo de pensar algo rico y presentarte.
    Un besazo
    LilaBlogger

    ResponderEliminar