lunes, 21 de mayo de 2012


ESPINACAS CON

GARBANZOS







INGREDIENTES:

v Espinacas
v Garbanzos cocidos
v Pimentón dulce
v Comino molido
v Vinagre
v Sal
v Ajo
v Aceite de oliva
v Pan frito (opcional)
v Huevo duro, cuajado o frito (opcional)


ELABORACIÓN:


   Cocemos los garbanzos antes. En la cocción echamos puerro, apio, y zanahoria, algún hueso de jamón o recortes. Las espinacas las cocemos, y apartamos también.
En una sartén o cacerola antiadherente grande, calentamos aceite. Echamos los ajos picados  y apagamos el fuego para que no se queme el pimentón que lo incorporamos  a continuación; después agregamos el comino, encendemos el fuego otra vez e inmediatamente echamos las espinacas  y el vinagre.
Le damos varias vueltas y agregamos los garbanzos, vamos refriendo todo junto para que se impregnen unos sabores con otros.
Agregamos un poco de agua de la cocción de las espinacas, consumimos el caldo, agregamos el pan frito, escalfamos los huevos, y se puede convertir en plato único.
Sin los huevos, se puede hacer el día anterior.

Consejos:
v Debemos de evitar quemar el pimentón, porque amargaría. Y usar un pimentón de calidad, ya que es uno de los sabores principales.
v Sartén  antiadherente, porque además de permitir cocinar con menos aceite, no se pegará la comida.
v El vinagre que más le pegaría a este plato es el ajo.
v No tiraremos nunca el agua de cocción de las verduras, todo el mundo sabe que hay están la mayoría de las vitaminas, y el fregadero estaría bien vitaminado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario