jueves, 5 de abril de 2012

TORRIJAS


Torrijas

Ingredientes:
·                     ·       Pan. Dejarlo algunas horas al aire para que se asiente.     (Hay sitios que lo venden especial, también se puede utilizar de molde  más consistente  que el normal, o de barra, según el gusto de cada uno)
·                     ·       Huevos.
·                     ·       Miel
·                     ·       Leche o vino blanco o mistela.
·                     ·       Canela molida.
·                     ·       Aceite de oliva..

Elaboración:

   En un recipiente grande mezclamos el vino o la leche con la canela, (si queremos podemos añadir también un poco de azúcar, pero no es necesario porque después va la miel, y si el vino también es dulce… son calorías innecesarias).

  Por esta mezcla pasamos el pan y lo remojamos (con cuidado de no hacerlo demasiado porque se partirían).
A continuación lo pasamos por otro recipiente con huevo batido como para tortilla, las reservamos en una fuente bien estiraditas para facilitar la maniobra posterior.
  Calentamos el aceite, bien caliente y vamos friendo todas las rebanadas de pan, vamos depositándolas en otro recipiente.
  Y por último en otra sartén o cacerola, mezclamos la miel con agua, la proporción puede ser un bote grande de miel de 1kg aproximadamente con un vaso de agua. Ponemos al fuego.
Cuando hierva y esté hecha bien la melaza*, se van introduciendo las rebanadas que hemos frito antes, las tenemos un minuto no demasiado porque se partirían también. Y cuando se enfríen ya están listas para comer.
(*El punto de la melaza está cuando se peguen los dedos, decía mi abuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario